Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou asegura que el proyecto de Hard Rock queda avalado por la sentencia del TSJC

miércoles 30 septiembre 2020

La sentencia sólo anula una zona de servicios y zonas verdes del sector 01 del Plan Director

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado hoy, respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) relativa a Hard Rock, conocida ayer martes por la noche, que "en el municipio de Salou no existe ninguna zona calificada de riesgo por parte de la industria química". Así, la sentencia "no altera el proyecto de Hard Rock, sino que lo avala".

Granados ha explicado que la sentencia "sólo afecta a los aspectos de zona verde y de equipamientos del sector 01 del Plan Director", y que el resto de dicho proyecto, la gran isla, "queda avalado" por esta.

El alcalde de Salou ha asegurado que el problema de la afectación de riesgo de las zonas verdes y los equipamientos "se solventará procediendo a su reubicación en otros espacios libres de riesgo". Se trata, pues, de una cuestión de procedimiento administrativo, en el que la Generalitat de Cataluña "debe empezar a trabajar, con una modificación del Plan Director que ya estaba prevista". Así, si todo va bien, "Hard Rock podría comenzarse a construir dentro de un año", apunta Granados, que alaba el proyecto turístico en la medida que "no genera ningún tipo de peligro, riesgo, ni contaminación".

Asimismo, "la sentencia llega en un momento oportuno" y "si no se cansa Hard Rock y aporta la adquisición de los terrenos, dentro de un año podremos ver las máquinas trabajando en la construcción de esta gran obra", ha asegurado. Una obra que "es muy importante para Salou, Costa Daurada, Tarragona y para el propio país; que generará muchos puestos de trabajo y que desestacionalitzará la temporada turística, dado que posibilitará contratos laborales de todo el año". En este sentido, Granados se ha referido al término "sostenibilidad laboral".

Finalmente, el alcalde ha pedido responsabilidad a todas las partes "para que no generen más impedimentos inútiles, que sólo significan retrasos o riesgos para que la inversión prospere".

Y responsabilidad, también, al Gobierno de la Generalitat de Catalunya para que reinicie el procedimiento administrativo adecuado para reubicar las zonas que la sentencia dice que se encuentran dentro del ámbito de riesgo químico.

Galería de imágenes

Sector 01 Hard Rock. afectació sentència.png
pdu_crt_ai3_o03_1_qualificacio_ambit_global_crt.jpg

Document Actions