Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

El Patronato de Turismo de Salou viaja a la Feria MITT de Moscú para captar nuevos visitantes

martes 12 marzo 2019

La semana pasada también ha estado en un road show por los Países Bálticos

La delegación del Patronato de Turismo de Salou ha llegado hoy a una de las ferias más importantes del continente euroasiático, la MITT de Moscú donde estará presente desde hoy martes y hasta el jueves 14 de marzo. El Patronato de Turismo de Salou está situado en el Stand de Catalunya, junto con Portaventura y con empresarios locales del sector turístico. El año pasado, el visitante ruso realizó en Salou más de 852.000 pernoctaciones, y la voluntad municipal es la de seguir sumando nuevos visitantes atraídos por el buen clima, el sol y playa, la cultura y la oferta complementaria que existe en el territorio. Esta feria es uno de los principales canales para promocionar Salou en el mercado ruso.

Según el concejal de Turismo, Benet Presas, la impresión de este primer día de feria apunta a un nivel de ventas sostenido por encima de las cifras del año pasado en las mismas fechas con respecto a las ventas anticipadas; por tanto, con una tendencia de incremento moderado de este visitante hacia el destino de Salou.

MITT es la feria del sector turístico más importante de Rusia. Con más de 1.800 empresas participantes y más de 239 destinos, es un punto de encuentro clave para la industria y da la oportunidad de reunirse con clientes para promocionar destinos turísticos. Acoge visitantes y profesionales del sector turístico. La MITT reunió el año pasado 22.777 profesionales de la industria de 90 países y 80 regiones de Rusia: operadores turísticos, agentes de viajes y otras empresas implicadas en la industria de viajes como compañías aéreas, empresas de transporte, hoteles... A medida que evoluciona la industria de viajes de Rusia, MITT sigue siendo el foro de la industria clave para los profesionales del viaje.

Dentro del territorio catalán, las estancias de los turistas rusos son largas, superiores a los 9 días y, principalmente en hoteles. El turista ruso suele viajar especialmente en pareja (31,6%), con familia con hijos (27,7%) y con amigos (12,3%). Sus destinos principales son el litoral y Barcelona ciudad. Amantes del sol y playa, pero también viajan atraídos por la cultura, las escapadas urbanas, el turismo de compras, el de salud y bienestar, las visitas a parques temáticos y el turismo MICE.

Esta pasada semana, el Patronato de Turismo de Salou también ha reforzado la presencia turística con un roadshow por los países bálticos Estonia, Letonia y conjuntamente con Tez Tour. Esta nueva acción es clave en la promoción de nuestro destino en un mercado estratégico.

Galería de imágenes

mitt.jpeg
Roadshow països Bàltics.jpg
WhatsApp Image 2019-03-12 at 13.57.35.jpeg
WhatsApp Image 2019-03-12 at 15.36.59(1).jpeg

Document Actions