Los Mossos d'Esquadra insisten en que Salou es una ciudad segura
viernes 03 mayo 2024
Salou ha celebrado, este mediodía, la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde Pere Granados, con la participación de Eli Llombart, directora de Servicios Territoriales de Interior en Tarragona, y Marçal Curto, concejal de Seguridad Ciudadana.
La reunión ha permitido analizar los últimos datos sobre la seguridad del municipio, destacando los avances significativos en la colaboración entre la Policía Local, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Según el inspector Eduard Blanc, subjefe del Área Básica Policial del Tarragonès, las cifras actuales indican que Salou está en una "buena línea de colaboración" con los diferentes cuerpos policiales, lo que contribuye a hacer de Salou una ciudad tranquila y segura, tanto para residentes como para visitantes.
Blanc ha destacado una reducción de los delitos de casi un 10%, con mejoras notables en la prevención de robos en domicilios y vehículos, y una significativa disminución de los robos violentos, con una baja de más del 20%.
Mossos: Estamos en una "buena línea de colaboración" con los diferentes cuerpos policiales, contribuyendo a hacer de Salou una ciudad tranquila y segura
Este mando de los Mossos d'Esquadra también ha resaltado un incremento en el número de detenciones y casos resueltos, alcanzando una efectividad del casi 30%. Ha mencionado el aumento de acciones conjuntas con todos los cuerpos de seguridad, que han mejorado notablemente la efectividad en la gestión administrativa y la recogida de armas en el espacio público.
Granados ha reconocido la profesionalidad y la implicación de los Mossos d'Esquadra, pero ha insistido en que el servicio actual aún no es suficiente para cubrir las necesidades
Por otro lado, el alcalde Granados, ha agradecido la colaboración y coordinación de los diferentes cuerpos policiales, destacando que los datos analizados reflejan un descenso importante de los delitos, reafirmando la imagen de Salou como municipio seguro. No obstante, ha subrayado la necesidad de adaptar los servicios de seguridad al aumento de la población estable y a los picos de visitantes durante todo el año, no solo durante el verano. Granados ha vuelto a reclamar una Área Básica de Policía y todos sus departamentos competentes.
Los datos analizados durante la Junta Local de Seguridad reflejan un descenso importante de los delitos, reafirmando la imagen de Salou como municipio seguro
Granados ha reconocido la profesionalidad y la implicación de los Mossos d'Esquadra, pero ha insistido en que el servicio actual aún no es suficiente para cubrir las necesidades de una de las poblaciones más grandes del Camp de Tarragona, que también presta servicios a Vila-seca, creando una demanda combinada que posiciona a estos municipios entre los más grandes de la provincia. Por todo esto, Pere Granados reclama, ahora más que nunca, una Área Básica Policial en Salou.