El Dofí Màgic y el Casal Jove inician las actividades de verano dirigidas a los niños y jóvenes
martes 11 julio 2017
El centro Obert d’Infància acogerá cerca de setenta niños a lo largo del verano, mientras que en el Casal Joven en participarán más de una veintena
Desde la Concejalía de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salou se han iniciado las actividades de verano dirigidas a niños y jóvenes con el fin de dar continuidad a la tarea que se realiza durante el curso escolar desde el Centro Obert d’infància Dofí Màgic
Este año está prevista la participación de 45 niños y niñas durante el mes de julio y 30 más en agosto. Las actividades tendrán lugar en las dependencias del Dofí Màgic, aunque la tipología de actividades se diversificará durante el período veraniego. Como novedad, se realizarán más salidas fuera del municipio, actividades dirigidas a la playa y más actividades en general al aire libre. El horario de las actividades es de las 9 a las 13 horas.
Asimismo, también se han iniciado las actividades del Casal Jove para las franjas de edad de entre 12 y 16 años. Estas tendrán como espacio de referencia las instalaciones de la Masía Tous, aunque, al igual que la casa de niños, también están programadas diversas actividades al aire libre, salidas y talleres de verano. En el Casal Jove está prevista la participación de una treintena de adolescentes durante el período de verano. El horario de las actividades es de 10 a 13 horas.
La concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, ha valorado muy positivamente la iniciativa que año tras año tiene una gran acogida. Baeza ha añadido que "se trata de una iniciativa para que las familias con menos recursos puedan llevar a sus hijos a un centro y éstos disfruten de actividades y salidas durante el verano integrándose y formando con el resto de compañeros ".
Y dentro de las actividades del Casal joven del Dofó Màgic se harán muchas actividades de ocio, juegos, salidas, talleres de cocina, y muchas cosas más.
El Ayuntamiento de Salou recibe una subvención (cofinanciación mediante Contrato programa) del Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, con la que podemos ofrecer servicio de comedor escolar a una cuarentena de niños y adolescentes, que han sido valorados desde los equipos de Servicios sociales.