Salou apuesta por la implantación de ciclos formativos duales de cara al próximo curso
jueves 03 noviembre 2016
Hoy se ha celebrado la mesa mixta entre Ayuntamiento y Generalitat
La tabla mixta de enseñanza, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Salou ha puesto de manifiesto que el curso 2016-2017 ha comenzado con normalidad en el municipio. Además de aspectos de alumnado, matrículas y profesorado también se ha trabajado en la implantación de la formación dual de cara al próximo curso. En este sentido, el alcalde Pere Granados ha avanzado que estamos en conversaciones con el departamento para implantar una serie de proyectos de formación dual que se implantarán en Salou, previsiblemente, de cara al próximo año. "Salou ha cogido el camino de ser un destino turístico de excelencia y lo que queremos es formar a nuestros profesionales en casa para que se queden a trabajar aquí", decía. Para Granados "estamos trabajando en un incremento de la oferta de formación conjuntamente con el Departamento y ahora nos hace falta también implicar al sector profesional a través de ciclos formativos duales en el que las empresas participen activamente también".
En cuanto a los datos del curso, la delegada Territorial de Educación, Silvia Rodes, manifestó que el inicio de curso ha funcionado muy bien con un 93% de inscritos en la escuela que habían dado como primera opción "porque en Salou tenemos unos proyectos educativos fabulosos y trabajan de manera muy personalizada ". Rodes también explicó que a pesar de que la tendencia en Catalunya ha sido la de un descenso en la población infantil de P3 de un 30% en Salou no se ha dado esta circunstancia, y donde hay una matrícula viva importante "pero estamos tranquilos para acoger vacantes en función de los flujos habituales en el municipio".
Este curso, según Rodes, ha habido un incremento significativo del alumnado que está cursando FP y que llega hasta el 277 alumnos; y 15 más que forman parte de un programa de formación e inserción; mientras que en la escuela oficial de idiomas han llegado a matricularse hasta 355 personas. En total en infantil y primaria hay inscritos hasta 2.410 alumnos y 1.248 son los alumnos que hay en ESO y BAT.