Se reabre la Oficina de Atención Ciudadana de Cap Salou
viernes 29 junio 2007
Dentro de la política de descentralizar la actividad administrativa e informativa y acercar la administración local al ciudadano, el Ayuntamiento de Salou ha vuelto a abrir, por segunda temporada, la OAC de Cap Salou, situada en la rotonda de la carretera de la Costa que da acceso a la carretera del Faro.
Según el alcalde de Salou, Antonio Banyeres, esta oficina 'responde al compromiso municipal de hacer más próximo el Ayuntamiento y tiene como objetivo facilitar la información, la gestión y la tramitación administrativa de la zona'. Añadía que 'pretendemos, pues, mejorar el servicio de atención e información en una zona más alejada del casco urbano y, por lo tanto, mejoramos la calidad del servicio público, lo agilizamos en los procedimientos y la rapidez en la resolución de temas de competencia municipal'.
En el mismo aspecto se refería el regidor José Contreras, manifestando que 'esta oficina tiene una doble función, que es tener presencia como un punto de información a la zona de una parte, y como punto de tramitación administrativa eficiente por la otra'.
Respeto a las tareas concretas que asume esta oficina hace falta destacar la función de registro general de entrada para la entrega de instancias; en gestión tributaria y recaudadora permitirá al ciudadano el acceso a la información de impuestos y tasas y los periodos de pago, así como la tramitación de altas y bajas de vehículos y vados; estará preparada para la tramitación administrativa de empadronamiento y certificaciones; acogerá servicios de información sobre licencias de obras mayores y menores, así como recogida de documentación de licencias de obras menores y de actividades; se podrá obtener información de documentos normativos urbanísticos; así como información sobre limpieza y recogida de residuos, atención al consumidor, y actividades culturales, festivas, deportivas y educativas del Ayuntamiento, además de información turística. La OACCS restará en funcionamiento hasta el 30 de septiembre.
Según el alcalde de Salou, Antonio Banyeres, esta oficina 'responde al compromiso municipal de hacer más próximo el Ayuntamiento y tiene como objetivo facilitar la información, la gestión y la tramitación administrativa de la zona'. Añadía que 'pretendemos, pues, mejorar el servicio de atención e información en una zona más alejada del casco urbano y, por lo tanto, mejoramos la calidad del servicio público, lo agilizamos en los procedimientos y la rapidez en la resolución de temas de competencia municipal'.
En el mismo aspecto se refería el regidor José Contreras, manifestando que 'esta oficina tiene una doble función, que es tener presencia como un punto de información a la zona de una parte, y como punto de tramitación administrativa eficiente por la otra'.
Respeto a las tareas concretas que asume esta oficina hace falta destacar la función de registro general de entrada para la entrega de instancias; en gestión tributaria y recaudadora permitirá al ciudadano el acceso a la información de impuestos y tasas y los periodos de pago, así como la tramitación de altas y bajas de vehículos y vados; estará preparada para la tramitación administrativa de empadronamiento y certificaciones; acogerá servicios de información sobre licencias de obras mayores y menores, así como recogida de documentación de licencias de obras menores y de actividades; se podrá obtener información de documentos normativos urbanísticos; así como información sobre limpieza y recogida de residuos, atención al consumidor, y actividades culturales, festivas, deportivas y educativas del Ayuntamiento, además de información turística. La OACCS restará en funcionamiento hasta el 30 de septiembre.