Mensaje institucional del alcalde de Salou, Pere Granados, con motivo del 30 de Octubre, aniversario de la Segregación
jueves 29 octubre 2020
El alcalde de Salou, Pere Granados, con motivo de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre, se dirige a la ciudadanía pronunciando un discurso institucional que hace referencia a la Segregación, un hecho histórico y trascendental ocurrido hace 31 años.
Discurso:
Este 30 de octubre, fiesta de la Segregación, los y las salouenses volvemos a conmemorar el día en que una mayoría de hombres y mujeres celebrábamos haber conseguido un trascendental hito, después de unos años de larga, complicada, pero unitaria lucha por un "Salou libre".
Hace 31 años, una sentencia de Tribunal Supremo reconocía el derecho de Salou a convertirse en un municipio, dando la razón a un pueblo que confiaba en su futuro y se comprometía a gestionar su destino.
Un hecho capital y trascendental porque hizo posible un Salou con plenitud de autonomía para constituir su propia institución política y administrativa, asumiendo, con ilusión, todas las herramientas que le permitirían avanzar y progresar colectivamente.
Es, pues, importante que cada año pongamos en valor el nacimiento de nuestro municipio, los hechos y las personas; porque conforman un símbolo y una referencia de identidad, y forman parte importante de nuestro patrimonio histórico colectivo.
En honor al pasado, que nos dotó de los instrumentos necesarios para convertirnos en lo que somos, es justo que manifestemos también que Salou es lo que es gracias al esfuerzo de mucha gente, de muchas entidades y colectivos, que han aportado durante 31 años su esfuerzo para construir un Salou moderno y vital; a la vez querido, donde todo el mundo se sienta orgulloso y satisfecho con sentimiento de pertenencia.
Justamente, en estos momentos de crisis sanitaria y económica, y de emergencia social; la sociedad de Salou tiene que volver a levantarse y ser la protagonista de su tiempo, recuperando la ambición que nos caracteriza para avanzar juntos hacia un nuevo periodo de progreso y de prosperidad.
Con el convencimiento de que volveremos a vencer las circunstancias, y que podremos impulsar aquellos desafíos y retos que nos hacen fuertes como ciudad de calidad, pero también como comunidad que quiere sumar toda su fortaleza para llegar juntos donde queremos y soñamos llegar.
Visca Salou!