Salou invierte cerca de 200.000 euros en la renovación y aumento de puntos de juego infantiles
lunes 15 diciembre 2014
En la plaza de la Pau ya se ha finalizado la actuación con un nuevo conjunto donde se han destinado más de 46.000 euros
En las plazas de la Provincia, Catalunya y en la avenida Pau Casals se destinarán 115.000 euros
Salou destina este 2014 unos 200.000 euros a la mejora de puntos de juego infantil en el municipio. Estas semanas ha quedado ya finalizada la primera de las actuaciones de otoño en materia de implementación de conjuntos de ocio para niños ubicado en la plaza de la Pau. En esta céntrica plaza se han sustituido los juegos existentes por una instalación más moderna y adaptada para niños y niñas de entre 2 y 6 años. La zona -con pavimento de caucho especial para amortiguar las caídas de los usuarios- cuenta con un entramado de pasarelas, tubos, toboganes y redes similar a la que se puede encontrar en la plaza del Carrilet. En total, en este punto se han invertido 46.170 euros, aprovechando también esta actuación para la mejora de los bancos que rodean el parque infantil. La concejala de infancia, Julia Gómez, apuntaba que "estamos haciendo un esfuerzo considerable para poner a punto las zonas de ocio infantil, creando nuevos espacios, mejorando los existentes y buscando -sobre todo- una mejor distribución de los parques infantiles en toda nuestra ciudad ". Los juegos que se han eliminado de la plaza de la Pau se destinarán -una vez revisados y reparados- a la zona de alrededor del pabellón de Cap Salou, cerca también de la pista polideportiva descubierta para completar el parque infantil actual en esta zona del municipio.
Pero la mejora en los puntos de juego infantiles prevista para los próximos meses no finalizará aquí ya que se está trabajando en un concurso público para adjudicar diversos espacios de juego nuevos y renovar a otros en una gran actuación en todo el territorio municipal para complementar , renovar, mejorar y dotar de nuevos espacios para el ocio infantil. Se trabaja en un presupuesto cercano a los 115.000 euros para dejar a punto la plaza de la Provincia, la de Catalunya y también la zona del centro Atenea, en la avenida de Pau Casals.
Concretamente, en la plaza de la Provincia se sacarán los juegos actuales para instalar a unos nuevos y los existentes se repararán y se trasladarán a la Playa de Poniente para reforzar los espacios de ocio actuales.
Otros dos lugares de nueva creación de espacios infantiles serán la plaza de Catalunya y en la zona en construcción del nuevo conjunto de ocio y deporte de la avenida de Pau Casals, donde se está construyendo la pista polideportiva cubierta, además de la pista de seguridad vial y pista de patinaje. En este punto se pretende también colocar un parque infantil.
De cara al mes de marzo, también habrá una actuación en la playa de Capellans, donde por primera vez se dotará de un espacio exclusivo de juego para los más pequeños y en la zona deportiva municipal de Playa de Levante también se instalarán unos juegos deportivos, creando una sala fitness de exterior.
Además de esta partida de 2014, por el presupuesto del próximo año se han previsto 40.000 euros más para llevar a cabo nuevas actuaciones en el municipio en esta materia.