Pere Granados destaca la cohesión y la solidaridad en su mensaje navideño desde el Jardí Botànic
sábado 21 diciembre 2024
Este sábado por la tarde, el alcalde de Salou, Pere Granados, dirigió unas palabras cargadas de reflexión y esperanza a las cerca de 500 personas que asistieron al Jardí Botànic para disfrutar de las actividades navideñas.
El evento, que en años anteriores se celebraba en la Masia Catalana, incluyó la tradicional felicitación del alcalde y la corporación municipal, el caga tió, la entrega de cartas al Pare Noel y la emotiva cantada de villancicos a cargo del Cor Duorum de la Escuela Municipal de Música, dirigido por Mireia Sánchez y con Rubén Villarroya al piano.
Como parte de las celebraciones, se ofrecieron 300 litros de caldo de Navidad acompañados de embutido catalán y pan tostado, que deleitaron a los asistentes.
Han asistido unas 500 personas y se han servido 300 litros de caldo de Navidad, acompañado de embutido catalán y pan tostado. El Coro Duorum de la Escuela Municipal de Música han cantado algunas navidades
Durante su intervención, Pere Granados subrayó que la Navidad es un momento para reflexionar sobre los retos superados y proyectar nuevos objetivos personales y colectivos. Destacó la importancia de luchar por la igualdad, el diálogo, la convivencia y la paz como pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y próspera.
“Quizás uno de los grandes propósitos que debemos afrontar juntos es el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que nos invitan a actuar contra las desigualdades, las injusticias y la vulneración de derechos y libertades. Solo así podremos avanzar hacia un mundo mejor para todos y todas”, afirmó el alcalde.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de reconectar con la familia y los seres queridos durante estas fiestas, sin olvidar a aquellos que ya no están
El alcalde también dirigió un mensaje especial a los colectivos más vulnerables, como las familias en dificultad, las mujeres, los niños y la comunidad LGTBI, subrayando la necesidad de garantizar su seguridad, dignidad y bienestar.
Asimismo, recordó la importancia de reconectar con la familia y los seres queridos durante estas fiestas, sin olvidar a quienes ya no están: “La Navidad nos invita a vivir la magia, las tradiciones y el espíritu de solidaridad con intensidad, asegurándonos de que todos, especialmente los niños, puedan celebrar estas fiestas con alegría y felicidad.”
Granados también ha dirigido palabras de ánimo a los colectivos más vulnerables, como las familias con dificultades, las mujeres, los niños y la comunidad LGTBI, subrayando la necesidad de garantizar su seguridad, dignidad y bienestar
Granados cerró su discurso remarcando el compromiso colectivo para hacer de Salou un municipio abierto, inclusivo y cohesionado: “Solo entre todos y todas podemos hacer de Salou un espacio de convivencia, esperanza y oportunidades para todos.”