Salou reconoce al chef Pep Moreno y al Restaurante Deliranto por incluir el municipio dentro de la ruta de las estrellas Michelin
jueves 28 noviembre 2019
El alcalde, Pere Granados, ha entregado una placa al reputado cocinero jefe en un acto institucional en el mismo establecimiento gastronómico, con la presencia del concejal de Dinamización Económica, Hector Maiquez
El alcalde ha dicho que la estrella Michelin 'es un premio a la trayectoria del chef y de todo su equipo' y 'pone en valor la gastronomía de Salou'
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, ha entregado hoy, en nombre del Ayuntamiento de Salou, una placa de reconocimiento al chef Pep Moreno, del Restaurante Deliranto, por la estrella Michelin recibida, recientemente, en Sevilla.
El alcalde ha afirmado que la distinción "es la valoración a la labor realizada durante mucho tiempo y a un profesional que ve la cocina como un arte, desde un punto de vista totalmente creativo". La distinción se convierte en "el premio a la trayectoria del chef y de todo su equipo; pone en valor la gastronomía de Salou y hace posible que se incluya el municipio en la ruta de las estrellas Michelin". Para el Alcalde, "el salto es muy importante" y pone de manifiesto "el cambio profundo en el ámbito de la oferta gastronómica de la ciudad, con excelentes profesionales y muy buenos establecimientos, con cocinas creativas y precios competitivos".
El mandatario salouense ha afirmado, también, que "Pep Moreno es un artista que aporta un plus absolutamente necesario para la estrategia turística que desarrollamos en nuestro destino, relacionada con la oferta culinaria". En este sentido, "la gastronomía se convierte en un punto clave de la oferta turística, y no sólo para los residentes y visitantes de proximidad, sino también para los mercados lejanos, que cada vez más aprecian y piden una cocina de calidad".
Finalmente, el alcalde ha alentado a Pep Moreno y a su equipo a continuar trabajando, creando e innovando en el ámbito de la gastronomía, ya que "ir a Deliranto significa disfrutar de una gran experiencia gastronómica".
El concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, ha valorado muy positivamente la labor emprendedora de Pep Moreno al frente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salou (AEH Salou) y ha dicho que "con su generosidad y empuje conseguiremos que nuestro municipio sea un buen referente de la gastronomía en la Costa Daurada".
Por su parte, Pep Moreno ha manifestado que "seguiremos trabajando duro y haciendo las cosas lo mejor que sepamos. A nosotros nos han dado un premio por la labor realizada en 2019. Si todos trabajamos igual, todos sumamos y todos nos ayudamos seguro que el destino saldrá beneficiado y el restaurante y la restauración de nuestra zona estarán mejor valoradas".
Moreno ha señalado que "nosotros formamos parte de un proyecto común integrado por el Hotel Regente Aragón, Cook & Travel y Deliranto como cabeza visible de alta gastronomía; y nuestro deseo para el año que viene sería la mención en la Guía Michelin para Cook & Travel".
El chef ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Salou y ha explicado la emoción que sintió al recibir las felicitaciones del alcalde, Pere Granados, y del concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, el mismo día de recibir la distinción. También le agradaron las palabras de amigos y restauradores de Salou y municipios vecinos como Reus y Tarragona.
El Restaurante Deliranto (c. Levante, 7) fusiona el arte culinario con la creación artística. Los comensales se adentran en historias y cuentos tradicionales, como Alicia en el País de las Maravillas y El Principito, entre otros, mientras disfrutan de una experiencia gastronómica única y se convierten en niños por unas horas. "La gente se emociona y comparte un rato con nosotros, mientras se deja llevar por su parte más infantil", ha explicado el chef Pep Moreno.