Más de 300 patinadores disfrutan de la Ruta Costa Dorada
martes 16 abril 2013
La Asociación TarracoPatinA junto con la Asociación de Patinadores de Barcelona organizaron el pasado domingo, con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salou, la Ruta Costa Dorada 2013 donde participaron un total de 325 patinadores. De estos, más de 20 formaban parte de la organización que veló por el normal desarrollo del evento en todo su recorrido junto con la Policía Local del municipio.
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Deportes, Felipe Ortiz dieron el pistoletazo de salida a los participantes. El alcalde alentó a los deportistas a disfrutar del entorno y explicó que "Salou es un lugar idóneo para realizar actividades deportivas al aire libre mientras se disfruta del entorno natural único y un recorrido urbano muy diverso". La ruta se inició en frente de la Estación Renfe de Salou hasta llegar al espigón del Muelle donde el grupo se quiso hacer una foto de familia para continuar luego por el Paseo Jaime I. Posteriormente se dirigieron hacia Vila-seca, Vilafortuny y Cambrils para volver, en el último tramo, dirección en la vertiente costera, recorriendo el carril bici.
Esta ruta deportiva, que agrupó a patinadores de Salou, Tarragona, Reus, Zaragoza y Valencia, se desarrolló con total normalidad y con un carácter lúdico-deportivo. En palabras, del presidente de TarracoPatinA, Agustín Calvache, "se trata de un paseo sin ningún afán competitivo que busca promover el patinaje como actividad recreativa y deportiva fomentando una forma de vida saludable así como dar a conocer el patinaje como medio de transporte urbano alternativo y no contaminante ". La organización espera repetir la experiencia.