Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El pregonero, Joan Cal, relaciona Salou se con 'la felicidad, el buen tiempo y la playa'

jueves 07 agosto 2014

El director ejecutivo del Grupo Segre, destaca en su pregón la evolución del municipio y el seguimiento informativo que se hace desde sus páginas informativas donde la capital de la Costa Daurada les queda íntimamente ligada

El alcalde, Pere Granados, al pregón asegura que "les Nits Daurades se convierten en un valor añadido, un elemento que ayuda a completar y complementar la oferta de ocio y el atractivo de nuestro destino"



Salou ha iniciado esta noche las tradicionales fiestas de verano que culminarán el 15 de agosto. Hoy, les Nits Daurades, han contado con su ruidosa traca de inicio y una posterior baile de elementos del cortejo festivo en la Noche del Fuego que ha llenado de curiosos espectadores el paseo de Jaume I. Minutos antes pero, al Chalet Torremar, sede del Patronato de Turismo, el inicio oficial de los nueve días festivos ha sido protagonizado por las palabras que pronunciaba el pregonero, Joan Cal, director ejecutivo del Grupo Segre. El invitado, en su parlamento ha hecho referencia a la estrecha relación entre los leridanos y las tierras salouenses, un vínculo que no ha dudado en describirlo de esta manera: "Salou es, para los leridanos de mi generación, una referencia relacionada con la felicidad, con el buen tiempo, la playa. Es una vivencia exótica de los niños de los años 60, de la leche en polvo de las escuelas y de la oscuridad de los cines en blanco y negro. De repente era luz, era mar, era felicidad ".
El director ejecutivo de este grupo de prensa leridana ha ido desgranando vivencias y como -desde Lleida- siempre se ha mantenido una estrecha relación turística con la capital de la Costa Daurada; y desde las escapadas de juventud, la adolescencia y la madurez que a menudo, pasan por el hecho de que "la clase media acomodada y eso pasa por tener un apartamento, una pequeña propiedad en el paraíso de nuestra niñez y adolescencia. Nuestros vecinos del apartamento de la playa son, tantas veces, los mismos de las calles de nuestra Lleida de siempre. Vivimos nuestro bienestar al mismo tiempo que nuestra ciudad y el Salou que nos acoge en los veranos ".
 
Joan Cal también ha retratado el cambio sufrido por el municipio en los últimos 40 años y también, como no, desde la perspectiva periodística del Segre los que, desde el nacimiento del medio en 1982 ven "la Costa Daurada forma parte de la geografía sentimental los leridanos, del territorio imaginario al que pertenecen las personas que comparten identidad, en este caso la ponentina. La Costa Daurada, como Andorra, o la Franja, forma parte de este territorio de los leridanos y, por tanto, es parte de nuestra área de difusión. Primero sólo unos días en verano y ahora todo el año. Porque aquella gente que creció en este paisaje, que estimó en estas playas, también pasa largas temporadas, quizás también la jubilación, en este espacio privilegiado ". Y desde esta plataforma, Joan Cal, ha explicado como "Segre ha sido testigo del boom turístico de la Costa Daurada, de la construcción de hoteles que después han sido claves en el desarrollo turístico de esta zona. Hemos hecho crónicas memorables de las fiestas desarrolladas en salas como Saint Germain, la Cage de Medrano y otros. Hemos informado de la elección de Miss Europa o de Miss España. Y, obviamente, también hemos vivido con interés todo el proceso de segregación de Vila-seca y Salou y de constitución de este nuevo municipio. Hemos vivido con intensidad la aparición de Port Aventura, de todo el proceso de Barcelona World y sus posibles consecuencias, negativas o positivas, para los leridanos que tienen segunda residencia en este municipio o para los que buscan una expectativa laboral para el futuro ".

Por su parte, el alcalde, Pere Granados, ha dado la bienvenida a todos los asistentes desde los jardines del Chalet Torremar donde ha hablado de la importancia de las fiestas de las Nits Daurades "para Salou abre y se convierte en escenario de la música, los conciertos, el baile, e incorpora el ambiente festivo, la cultura y las tradiciones, en un estallido festivo que quiere acompañar las vacaciones y las actividades lúdicas de nuestros visitantes; que son todas aquellas personas y familias que durante estos días de agosto compartirán con nosotros unos días o sólo unas horas ", y ha añadido que" las Nits Daurades se convierten en un valor añadido, un elemento que ayuda a completar y complementar la oferta de ocio y el atractivo de nuestro destino, actuando también como instrumento y manifestación lúdica que da a conocer nuestra riqueza de elementos tradicionales y populares que forman nuestra identidad". El alcalde, ha querido agradecer especialmente la figura del pregonero de este año para aceptar ser el pregonero de este acto institucional y ha animado a todos a disfrutar de la fiesta.

Mañana, el concierto de Extremoduro en el campo de fútbol y sábado de Dani Martín, serán los platos fuertes del inicio de las Nits Daurades al municipio.

Galería de imágenes

preg.jpg
pregoneralcalde_i_regidora_de_cultura_amb_les_pubilles_i_lhereu.JPG
lliurant_un_obsequi_al_pregoner_la_figura_de_Jaume_I.JPG

Document Actions