Salou apuesta por diversificar la oferta en la Feria Internacional de Turismo de Francia
miércoles 18 septiembre 2024
Salou, un año más, participa en el IFTM-TOP RESA, el principal salón destinado a los profesionales del turismo en Francia. Durante tres días, este evento reúne a touroperadores, agentes de viajes, cadenas hoteleras y representantes del sector turístico, incluidos los responsables de los Patronatos de Turismo, con el fin de presentar sus ofertas, contenidos y programas en un espacio dedicado a diversas modalidades del turismo: ocio, negocios y eventos.
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, se ha desplazado a la capital francesa para participar en esta feria internacional, teniendo en cuenta que el mercado francés es de gran importancia para Salou (y sigue creciendo). De hecho, Granados, junto con los miembros del Patronato de Turismo, ha estado presentando a los touroperadores y agentes de viajes los nuevos productos, ofertas y propuestas de Salou, con un enfoque especial en potenciar el turismo durante todo el año. Esto se realiza mediante la diversificación de la oferta y la desestacionalización de la temporada turística, es decir, con acciones para atraer visitantes fuera de los períodos de máxima afluencia.
Granados participa en una conferencia
Además, Pere Granados es uno de los invitados de Tourespaña para ofrecer una conferencia sobre movilidad sostenible, donde se destacarán los proyectos que Salou está impulsando en este ámbito. Esta intervención es de gran importancia, ya que refuerza el compromiso del destino con el turismo sostenible y con la adaptación a las nuevas tendencias del sector turístico. La sostenibilidad es cada vez más un factor clave en la decisión de los viajeros, y Salou quiere ser un referente en este aspecto.
Mercado importante
El mercado francés es de vital importancia para Salou y para la Costa Dorada en general. Tradicionalmente ha sido el principal mercado internacional, tanto en número de visitantes como de pernoctaciones. Este año, dicho mercado ha registrado más de 2,1 millones de pernoctaciones, un aumento del 5,8% respecto al año anterior y un 7% más que los datos previos a la pandemia. Estas cifras muestran una clara tendencia de crecimiento, lo que justifica la continua promoción del destino en Francia. Esto incluye la participación en otros eventos como los workshops "Rencontres des CSE" en Lyon, París y en el PortAventura Convention Centre durante octubre.
Consolidación de la marca
Estas acciones promocionales forman parte de un plan conjunto de promoción turística de la Costa Dorada, realizado en colaboración con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca, así como con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT). Esta sinergia entre entidades públicas y privadas es esencial para mantener la competitividad del destino y adaptarse a las nuevas demandas del mercado internacional.
El IFTM-TOP RESA es una plataforma importante para la consolidación de la presencia de la marca Salou en el mercado turístico francés y una oportunidad para presentarse como un destino moderno, diverso y comprometido con la sostenibilidad.