Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El nuevo gobierno municipal desbloquea las obras del camino de ronda

martes 05 mayo 2009

El alcalde de Salou, Pere Granados, y el concejal de Urbanismo, Marc Montagut, han iniciado conversaciones con la Dirección Territorial de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de no desbloquear las obras del proyecto de recuperación medioambiental del litoral de Ningún Salou y construcción del camino de ronda, que fueran paralizadas a instancia del anterior gobierno municipal.
Recordamos que la paralización de las obras que ya estaban en ejecución fue ordenada por dos decretos de alcaldía que instaban a Costas a no ocupar unos terrenos afectados por las obras que, curiosamente, ya habían sido expropiados.

Según el alcalde, Pere Granados, 'este gobierno entiende que las obras se tienen que reiniciar cuanto antes mejor porque es un proyecto primordial para el municipio tanto desde el punto de vista turístico como desde el punto de vista medioambiental, dado que pretende recuperar y regenerar importantes zonas verdes a la vez que introduce un nuevo incentivo de ocio y de recreo conectando todas las calas y playas del Cap Salou'.

Granados añadía que 'no obstante la buena sintonía y buena disposición entre el nuevo gobierno y Costas, ya nos han advertido de la posibilidad de que la empresa que ejecuta las obras solicite indemnización en el Ayuntamiento por|para daños y perjuicios ocasionados por la paralización'.
Ante eso el alcalde manifiesta que 'es una situación que ha generado el anterior gobierno y que tiene unos responsables claros y, por lo tanto, no sería justo que fuera la hacienda local, en definitiva los ciudadanos, los que, al final, tuvieran que 'pagar'.
Granados matizaba al respecto que 'llegado el momento, pues, no se descarta poder incoar expediente de responsabilidad patrimonial contra aquellos que ocasionaron la paralización de las obras'.

Document Actions