La campaña: 'Salou, espacio de convivencia' se consolida en el municipio y se introduce con éxito en las escuelas e institutos de la mano del Equipo Cívico
martes 17 abril 2012
El Equipo Cívico, formado por técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento de Salou trabaja activamente para recomendar diversas conductas tanto en espacios públicos como privados, y disuadir a la gente de comportamientos incívicos, especialmente en cuanto a la convivencia vecinal.
La educación es un excelente vehículo de transmisión de estos valores y una herramienta esencial para consolidarlos dentro de la sociedad y a la vez, concienciar a las nuevas generaciones desde la información, el diálogo y el debate participativo.
La Escuela Elisabeth fue el primer escenario donde se han desarrollado estas charlas y campaña informativa y próximamente se harán en el resto de institutos y escuelas de Salou que estén interesadas. Las sesiones se impartirán a alumnos de tercero y cuarto curso de ESO, jóvenes de entre 14 y 15 años.
El objetivo es divulgar el trabajo que se realiza desde la campaña 'Salou, espacio de convivencia', para captar las dudas y preguntas de los más jóvenes y así informarles de las pautas de actuación en cada momento, para mejorar las relaciones vecinales y seguir haciendo de Salou una ciudad acogedora para todos. Se pretende enseñar problemáticas, para después solucionarlas desde la vía del entendimiento vecinal de forma cívica y saludable con el apoyo del Equipo Cívico como eje mediador.
Se cuenta para este fin, con técnicos de la concejalía de Acción Social y agentes de la Policía Local de Salou que conforman el Equipo Cívico y toda una serie de trípticos explicativos, traducidos en seis idiomas con los que se informa de una manera didáctica y visual de las normas y recomendaciones básicas para hacer un buen uso de instalaciones, para fomentar una saludable conducta cívica y una buena convivencia vecinal.
Pedro Lavilla, concejal de Acción Social, manifestó que "estas charlas informativas y participativas entre los más jóvenes servirán para arraigar aún más los valores del civismo y la convivencia en nuestra sociedad salouense del futuro".