Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El gobierno de Salou reconstruirá la pista polideportiva de Barenys que se derrumbó con el esclafit

viernes 26 junio 2009

El Ayuntamiento recibirá 468.000 euros de indemnizaciones por los daños municipales ocasionados por el tornado del pasado mes de noviembre

El Consorcio de Compensación de Seguros ha confirmado al Ayuntamiento de Salou que recibirá, en breve, un total de 467.593,17 euros en concepto de los daños ocasionados al bienes de dominio público afectados por el esclafit del pasado 2 de noviembre. Como consecuencia del pequeño tornado se estropearon muchas propiedades privadas así como diversos equipamientos municipales. La zona más afectada fue la de Barenys donde desapareció la pista polideportiva cubierta, en más de destrozar la valla perimetral del campo de fútbol, dañó el alumbrado y también el césped del campo de fútbol, entre uno largo etcétera.

Desde que el alcalde Pere Granados ha accedido al gobierno de la ciudad se han hecho gestiones con el Consorcio de Compensación de Seguros, la entidad pública empresarial que se encarga de cubrir los riesgos extraordinarios, con el fin de obtener las compensaciones económicas y volver a rehacer, de esta manera, los equipamientos dañados. Esta cifra, finalmente, ha sido superior a la partida que inicialmente pretendía conformar el Consorcio de Seguros.

Ahora, una vez confirmada la inyección de este capital -que incluso podría ir al alza, porque todavía no se ha contabilizado el denominado 'lucro cesante' (es decir, el dinero que el Ayuntamiento de Salou ha dejado de percibir en entradas, abonos o por alquiler de los equipamientos por el hecho de no tener el edificio en condiciones) el alcalde ha anunciado que buena parte de este dinero se destinará a 'a la construcción de una nueva pista polideportiva en la zona de Barenys ya que es para nosotros una prioridad que todas las zonas de Salou cuenten con equipamientos para el deporte y el ocio'. En este sentido, ya se ha encargado a los servicios técnicos municipales que redacten un proyecto de equipamiento polideportivo cubierto y que, además, pueda servir para la práctica del patinaje, un deporte que antes no podía realizarse en Barenys por falta de condiciones.

De momento sin embargo, todavía no se tienen fechas aproximadas de cuando se podría poner en funcionamiento el nuevo equipamiento deportivo municipal que tendrá unas características similares al desaparecido pabellón.

El alcalde también ha añadido que 'la prioridad se desbloquear el desvío del barranco de Barenys de manera que se pueda hacer efectivo el desarrollo del plan parcial del sector 03 donde hay prevista una ciudad deportiva'. Se trata de un equipamiento de primer nivel, apto, incluso, para la práctica del deporte de equipos profesionales que buscan lugares para hacer 'stages' y que incluirían pistas de fútbol, de tenis, de atletismo y piscina, entre otros.

Document Actions