La biblioteca de Salou recibe una donación de libros infantiles de manos del Club Tenis Salou H2O
jueves 25 mayo 2017
El acto tuvo lugar durante un cuentacuentos de temática tenística y un juego de la oca tematizado en el que se subrayaban los valores del tenis
El Club Tenis Salou H2O ha llevado a cabo una donación de libros infantiles en la Biblioteca de Salou, haciendo honor a su misión de participar y contribuir en nuestra comunidad. Estos libros fueron recogidos por el Club durante el interclub de tenis celebrado el mes de abril con el Club de Tenis Mora de Ebro, que tuvo lugar el primer sábado de mayo y en el que participaron unos 50 jugadores de entre 4 y 14 años. El pasado sábado se llevó a cabo la entrega oficial en la Biblioteca Pública de Salou, que participó con un cuentacuentos de temática tenística y un juego de la oca tematizado y en tamaño XL en el que se subrayaban los valores del tenis.
El acto de donación fue a cargo del coordinador de la sección de tenis del Club Tenis Salou H2O, Àlex Gaspà, de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salou, María José Rodríguez y de la bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Salou, M. Victoria Domingo.
Tras la entrega, Gaspà, quien se declara un lector acérrimo de libros, indicó que "hacía tiempo que queríamos hacer una actividad como ésta, en la que uniéramos deporte y lectura, y gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal de Salou ha sido un éxito y ya estamos pensando en repetirla".
Por su parte, Rodríguez agradeció "al club y a Àlex esta iniciativa deportiva y educativa de la que se beneficiarán los niños y padres que van a la Biblioteca" y destacó las ventajas de la lectura "para mejorar la concentración y desarrollar la imaginación, adquirir vocabulario, mejorar la expresión y la comprensión lectora, y desarrollar la personalidad ".
Los libros estarán excluidos de préstamo durante este mes, para que puedan ser consultados, antes de que pasen a formar parte del fondo infantil de manera permanente. La experiencia tuvo muy buena acogida por parte de los participantes y ya se prevé una nueva edición para el próximo año.