Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El programa juvenil Carretera y Manta presenta una treintena de actividades para esta temporada

jueves 05 febrero 2015

 Los alcaldes de Cambrils, Salou y Vila-seca renuevan convenio de colaboración que cumple 15 años

 

El Hotel Raval de la Mar de Vila-seca ha acogido hoy la presentación del programa juvenil 'Carretera y Manta', organizado por los Ayuntamientos de Cambrils, Salou y Vila-seca desde el año 2001 y que está coordinado por las concejalías de Juventud de estos ayuntamientos. Durante el acto, el alcalde de Salou, Pere Granados; la alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau y el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, han firmado el convenio anual del Carretera y Manta, el cual cumple 15 años, aunque la colaboración en materia de juventud entre los tres ayuntamientos se inició en 1999.
 
El programa Carretera y Manta de este año ofrece un total de 1.125 plazas para jóvenes y ha programado un total de 34 actividades, 65% de las cuales son formativas e incluyen educación en el tiempo libre, formación de idiomas, cursos en el ámbito sociosanitario, en el ámbito de las nuevas tecnologías y otros cursos como el de manipulación de alimentos, coordinador de comedor escolar, monitor de comedor o lengua de signos. Las actividades de ocio engloban cinco salidas a la nieve, la tradicional visita al salón del manga, práctica de paddle, escuela de 'castellers', la lanparty y la fiesta Party-cipa.

En el ámbito formativo, cabe destacar que el programa engloba cursos con los que se obtienen títulos reconocidos, oficiales y de prestigio para poder acceder al mercado laboral. Este año, hay que hacer una especial mención a la apuesta por los cursos de nuevas tecnologías y los cursos que se impartirán de forma online para que los alumnos puedan cursarlos desde casa.


En cuanto a las salidas, una de las que más éxito tiene entre los jóvenes es la de la nieve, ya que por un precio de 100 euros pueden disfrutar del forfait, transporte, seguro y media pensión en un hotel de tres estrellas.

Con un presupuesto de 104.022 euros, se ha apostado claramente por la formación de calidad para "trabajar conjuntamente para el crecimiento y bienestar de los jóvenes de los tres municipios" afirmaba la alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau; mientras que el alcalde de Salou, Pere Granados, ha incidido en "la sintonía y acuerdo entre los tres ayuntamientos para favorecer la gente joven". En esta línea, el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, que ha destacado la coordinación y confianza entre los equipos de juventud de los tres municipios, remarcó que "el éxito del programa, también es el éxito de los jóvenes y, por tanto, también lo es de la sociedad del futuro ".

Hay que recordar que en el año 2013 la Asociación Catalana de Profesionales de las Políticas de Juventud entregó una mención al programa Carretera y Manta como programa de buenas prácticas en el ámbito de la juventud.

Galería de imágenes

CIM.jpg
MANS.JPG
TOTS.JPG

Document Actions