Los trabajos iniciales de desmontaje para la futura demolición del Hostal Bona Estada de Salou ya han comenzado
domingo 01 diciembre 2019
De forma manual, los operarios trabajan en el tejado y los dos pisos superiores del inmueble para evitar que haya desprendimientos y se pueda desplomar alguna parte del edificio hacia la calle
La primera planta y la planta baja se derribarán con maquinaria pesada, unos trabajos que se contemplan para mediados de este mes de diciembre
El espacio resultante se adecuará para permitir el uso público, ya que se hará una plaza donde se ubicarán bancos y una escultura del Ball de Bastons
Los trabajos iniciales de desmontaje para la futura demolición del Hostal Bona Estada, en el casco antiguo de Salou y adosado a la iglesia de Santa María del Mar (c. Ponent, 11), ya han comenzado.
Los operarios trabajan, de forma manual, en el tejado y los dos pisos superiores del inmueble para evitar que haya desprendimientos y se pueda desplomar alguna parte del edificio hacia la calle.
La primera planta y la planta baja del antiguo hostal se demolerán con maquinaria pesada de grandes dimensiones, unos trabajos que se contemplan para mediados de este mes de diciembre. Será entonces cuando se quitarán todos los escombros.
Actualmente, el edificio del Hostal Bona Estada se encuentra adosado al transepto y al ábside de la iglesia Santa María del Mar.
El Ayuntamiento de Salou, con el derribo del Hostal Bona Estada, tiene la finalidad de poder completar la actuación de recuperación de la iglesia devolviéndole la característica de edificio aislado. Asimismo, el espacio resultante de la eliminación del hostal se adecuará para permitir el uso público, ya que creará una plaza donde se instalarán bancos y una escultura en homenaje al Ball de Bastons; una actuación que se aprobó gracias a los presupuestos participativos.
Hasta que termine la obra, el perímetro de seguridad adyacente a la iglesia de Santa María del Mar, las calles Poniente y Mestral, quedarán cerradas a la circulación, protegidas y señalizadas.