El alcalde agradece el esfuerzo solidario de los agentes de la Policía de Salou que se han desplazado a Valencia
lunes 11 noviembre 2024
El alcalde de Salou, Pere Granados, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastià Domínguez, han recibido oficialmente hoy a los doce agentes de la Policía Local que, de forma voluntaria, se desplazaron recientemente a Valencia para ofrecer ayuda a las víctimas del devastador temporal DANA.
El acto ha sido un homenaje al espíritu solidario de los policías, con un momento de reflexión sobre las experiencias vividas durante esta misión de ayuda humanitaria.
Pere Granados ha destacado el compromiso y la solidaridad de los agentes, elogiando la capacidad de Salou para actuar con empatía en situaciones de emergencia, incluso fuera de su propia comunidad.
“El pueblo de Salou, independientemente de la actividad profesional de cada uno, es un pueblo solidario, y hoy tenemos el honor de reconocer la dedicación de estos policías que han puesto su vocación de servicio a disposición de quienes más lo necesitan en estos momentos", afirmó el alcalde, subrayando que todo Salou se siente orgulloso de su policía.
“Es un panorama desolador; la gente necesita ayuda para recuperar la normalidad, una normalidad que tardará en llegar. Es muy triste", explicó uno de los agentes voluntarios
Los agentes compartieron recuerdos de las impactantes imágenes y los momentos difíciles que vivieron en Valencia, donde el temporal dejó una estela de destrucción, con daños materiales devastadores y, lamentablemente, pérdidas humanas.
“El panorama es desolador; la gente necesita ayuda para volver a la normalidad, una normalidad que tardará en llegar. Es muy triste", explicó uno de los agentes.
El alcalde Pere Granados agradeció a los agentes su empatía y esfuerzo, y recordó que, hoy, todo Salou se siente orgulloso de su policía local
Durante los días de servicio en Valencia, colaboraron en tareas de rescate, organización y atención a la población, limpiando accesos a las viviendas y tratando así de aliviar el sufrimiento de las familias afectadas.
Los policías han expresado su intención de volver a Valencia porque consideran que aún queda mucho por hacer y han hecho un llamamiento a no olvidar la situación de Valencia, recordando la importancia del apoyo continuo para su recuperación.