Salou lucirá nuevas chiringuitos en las playas a partir del 18 de marzo
jueves 07 marzo 2013
Salou empezará a instalar los nuevos chiringuitos de las playas en poco más de diez días, aprovechando que se acerca ya el inicio de la temporada con la Semana Santa a la vista. Esta mañana, el alcalde de Salou, Pere Granados, junto con la concejala de Playas, Julia Gómez, y algunos miembros de la junta de los concesionarios de las instalaciones de playa han visitado uno de las chiringuitos montados en el centro logístico de servicios con el fin de ver la calidad y el diseño de la misma. Esta mismo chiringuito se podrá ver a partir del 18 de marzo montado en la playa de Levante y de Poniente y se irá instalando progresivamente hasta mediados del mes de abril a lo largo del litoral salouense. En total el usuario de las playas podrá encontrar hasta 29 chiringuitos, 4 de ellos con servicio de restauración, precisamente una de las novedades de este año.
"Con este diseño exclusivo damos un cambio de imagen total en nuestras playas y ponemos una construcción emblemática, innovadora y de calidad al servicio de nuestros usuarios de las playas", decía el alcalde Pere Granados, quien también ha valorado "el gran esfuerzo que hacen los concesionarios de las playas para adecuarse a la normativa y adaptarse a los nuevos tiempos ".
De entre las novedades a destacar para esta nueva temporada hay básicamente dos: la primera que se ofrecerá un servicio de restauración, y la otra, que los empresarios podrán abrir hasta la una de la madrugada, dando así más vida en la playa.
"Era necesario hacer un cambio en la imagen de nuestras playas y adecuarlas a las exigencias de mercado y de calidad, hacer una nueva imagen de marca que creo que hemos conseguido con este nuevo diseño muy funcional y atractivo", aseguraba la concejala de Playas, Julia Gómez.
Los chiringuitos en las playas de Salou se repartirán de la de la siguiente manera: en Poniente se incrementa uno y pasarán a ser 7 chiringuitos de 15m2 y 30m2 de terraza además de otro que ofrecerá servicio de restauración con un espacio de 20 m2 y una terraza de 75m2 más. En el caso de Levante habrá hasta 16 (14 de 10m2 repartidas a lo largo de la playa y dos más en torno a la plaza de las Comunidades Autónomas que ofrecerán servicio de restauración). En playa Capellans se mantiene el único chiringuito que había hasta el momento (20 m2 y 30m2 más de terraza), otro en cala Llenguadets (10m2 y 30m2 más exterior), en la Larga también se prestará el servicio de restauración con un chiringuito de 20m2 que incluye una terraza de 75m2 más; y en Cala Viña y Cala Crancs también habrá uno en cada playa de 15m2 con una superficie permitida de terraza de 30m2.
Los costes de los chiringuitos -que van a cargo de los mismos concesionarios- oscilan entre los 23.000 euros -los más pequeños- y los 52.000 en el caso de los restaurantes con terraza de 75 m2.
Los empresarios de las playas que han optado a la concesión contarán con una autorización municipal inicial de cuatro años (temporadas 2013 a 2016), es decir, hasta agotar la vigencia del plan de usos aprobado y preveyéndose la posibilidad de una prórroga máxima de hasta otros cinco años, equivalente al plazo de vigencia de un nuevo plan de usos, a otorgar por temporadas por voluntad expresa del Ayuntamiento y previa solicitud escrita del beneficiario.