La coordinadora territorial del Instituto Catalán de las Mujeres en Tarragona visita Salou
martes 05 junio 2018
El encuentro ha servido para intercambiar impresiones y hacer valoración del ejercicio 2017 y abordar los retos del 2018
Esta mañana, la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, se reunió con la Coordinadora Territorial del Instituto Catalán de las Mujeres en Tarragona, Lidia Bargas. En el encuentro, también han estado presentes la coordinadora del servicio Carmen Serra, y la técnica referente, Sonia López, que han realizado la reunión de coordinación y seguimiento del cumplimiento del actual contrato programa 2017-2019 entre el Instituto Catalán de las Mujeres, y el Ayuntamiento de Salou para la prestación del Servicio de Información y Asesoramiento a las Mujeres y la realización de políticas de igualdad de género, la cual ha servido para revisar las acciones desarrolladas durante el 2017 desde el SIAD Salou y abordar los retos pendientes durante este 2018.
El Servicio de Información y Asesoramiento a las Mujeres (SIAD), de titularidad municipal, es un recurso que ofrece información, orientación y asesoramiento en todos los ámbitos: laboral, social, personal, familiar y otros. El compromiso del Instituto Catalán de las Mujeres a los entes locales para los SIAD se concreta en la financiación mediante contratos programa, que articulan los mecanismos de coordinación entre administraciones para reforzar estos servicios así como fortalecer la atención a las mujeres en todo el territorio catalán.
La concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, ha valorado muy positivamente este encuentro y ha querido agradecer al ICD su cooperación y apoyo en las iniciativas que se llevan a cabo desde la concejalía. Baeza, ha añadido que "este 2018 esperamos seguir contribuyendo como hasta ahora en el bienestar, formación, y asesoramiento a las mujeres".
Recordar que desde los SIAD también se dan cumplimiento a la Ley 5/2008, de 24 de abril, del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista, que define los SIAD como servicios que incrementan la eficacia en la actuación hacia la sensibilización social, la prevención y la detección de las situaciones de violencia machista, y la Ley 17/2015, de 21 de julio, de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.