La Corporación Municipal de Salou celebra un pleno extraordinario en la memoria del primer alcalde del municipio, Esteve Ferran i Ribera
lunes 12 noviembre 2012
Este mediodía se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente en la memoria del que fue el primer alcalde de Salou, el Ilustrísimo Sr. Esteve Ferran i Ribera, fallecido este sábado 10 de noviembre a los 83 años de edad y después de una larga enfermedad. Hoy, después del funeral, en el Ayuntamiento se ha celebrado una sesión plenaria que ha reunido en un ejercicio de despedida y reconocimiento de la actual corporación municipal, además de los alcaldes de Vila-seca, Joan Clavé, Joan Maria Pujals y el presidente de la Diputación y actual alcalde Vilaseca, Josep Poblet, el delegado del gobierno en Tarragona, Quim Nin, además de buena parte de exconcejales del Ayuntamiento; trabajadores de la casa y amigos.
El alcalde, Pere Granados, tras solicitar un minuto de silencio a los presentes ha leído la moción donde destacaba que "testimoniar el más profundo y sincero pésame a su esposa, su hijo y sus nietos, y todo lo demás de familiares y amigos, por tan irreparable y sentida pérdida, al tiempo que rendir en nombre de la institución municipal que me honro representar, lo más entrañable recuerdo colectivo a su figura como alcalde y como ciudadano, y que por méritos propios ya forma parte de la historia y la memoria de este pueblo como la autoridad que lideró con gran firmeza, sacrificio y admirable vocación de servicio, los primeros pasos del recién creado municipio de Salou en 1989, después de la Segregación y presidiendo 4 Corporaciones locales de forma consecutiva, que sirvieron para transformar Salou, sentar las bases de su modernidad, y guiar su destino hacia el progreso y la prosperidad".
La moción también ha querido "reconocer y agradecer en nombre de toda la población salouense, al Ilustrísimo Sr. Esteve Ferran i Ribera, todos los servicios prestados en ejercicio de su cargo de máxima autoridad, destacando sobre todo en la defensa de la identidad y los intereses de Salou lo largo de sus sucesivos mandatos ", además de" ensalzar su persona como hombre inquieto, generoso y comprometido que ha demostrado a lo largo de toda su vida una intensa y ejemplar vocación salouense; que transmitía ilusión y energía cuando hablaba de su pueblo; que profesaba una noble estimación por Salou y su gente, materializada en una inquieta actividad social y humana ". Finalmente, como último punto de la moción han querido "reiterar el más cariñoso y emotiva despedida expresando nuestra voluntad a su perpetúa memoria". Una vez leída la moción todos los concejales le han votado favorablemente y, posteriormente, se han puesto de pie y han aplaudido.