Salou pone en marcha el Consejo Asesor Económico y Empresarial y el Consejo Asesor de Juventud
lunes 01 marzo 2010
El gobierno de Salou ha puesto en marcha dos nuevos consejos asesores que pretenden fortalecer las relaciones y la dinámica de información entre los jóvenes así como con el tejido económico y empresarial y el máximo responsable municipal. Se trata de una nueva herramienta en la que desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Salou se están invirtiendo muchos esfuerzos para poder acercarse a la realidad y las inquietudes de estos colectivos de manera directa. La creación de estos dos consejos se ha aprobado en el último plenario municipal. Y es que el alcalde de Salou, de quien depende el área de participación ciudadana, ha asegurado que "la calidad de la democracia depende de las buenas relaciones de confianza entre los ciudadanos y sus representantes políticos. Y por eso, se deben ampliar las formas de participación, ya que es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de la democracia representativa, a la que hay que implementar nuevas formas de participación política ". En este sentido, el máximo responsable municipal ha asegurado que hay que fomentar la implicación de los ciudadanos en los asuntos públicos porque "cuanto más participación haya, más transparente es la acción política, mayor es la adhesión y la cohesión ciudadana, y más aumentará la legitimidad de la acción de gobierno ", ha dicho.
Por lo tanto, durante estos dos años se crearán varios consejos territoriales (de zona) y consejos sectoriales municipales (de cultura, sanidad, enseñanza, deporte, juventud, seguridad y bienestar social) como órganos informativos, consultivos y asesores de la acción de gobierno, como paso previo a la redacción y aprobación de un Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.
De momento, ya funciona el Consejo Asesor territorial de Cap Salou con la integración de varias urbanizaciones (Cap Salou, Chalets de Salou, Mirador de Salou, Zona Estival y Pinosmar), ente que se reunirá por segunda vez a lo largo de las próximas semanas.