Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou repara todas las salidas de pluviales de la playa de Poniente

El coste de los trabajos es de unos 40.000 euros y se terminarán a finales del mes de abril

viernes 07 febrero 2014

 Las salidas de agua de pluviales existentes en la Playa de Poniente se reformarán las próximas semanas para reforzar la estabilidad de los muros laterales, así como también para mejorar su firmeza después de la erosión que han sufrido algunos de ellos después de los últimos temporales. Así, desde los servicios técnicos municipales se propone la realización de muros de hormigón armado en los laterales unidos con una solera de hormigón, de tal forma que el resultado que se obtenga con la obra sea el de un canal continuo de hormigón , más sólido y de mayor durabilidad. Como ha explicado el concejal del área, Marc Montagut, esta adaptación de los pluviales se hace después de que el año pasado, ya se arreglara la salida existente en la calle Montaña, dañada por una avenida de aguas y que se procedió a reparar, convirtiéndose en un modelo de muro a exportar al resto de calles afectadas.

Así, próximamente comenzarán las obras en las salidas de los cajones de pluviales que atraviesan la carretera y el paseo Miramar en las calles Jaume Nualart , de la Salud , Guillem de Claramunt ; Barenys , A , B y del Esperanto , los cuales se tratarán con colorante de hormigón para reducir el impacto estético de los muros. Además, se instalará una barandilla de acero en la calle Jaume Nualart .
El proyecto, redactado por los Servicios Técnicos de Arquitectura del Ayuntamiento , están presupuestados en 40.000 euros y están financiados con cargo al PAM de la Diputación. Ben próximamente se adjudicarán y, una vez replanteada la obra , el plazo de duración es de siete semanas , por lo que podrían terminarse para finales del mes de abril.

Galería de imágenes

DSC00795.JPG
DSC00795.JPG

Document Actions