El Patronat de Turisme ve buenas perspectivas de futuro para el mercado polaco
miércoles 26 septiembre 2007
El Patronat de Turisme de Salou ha vuelto satisfecho de su estancia en Polonia, donde viajó para asistir a la feria Tour & Travel que se celebró en la ciudad de Varsovia del 20 al 23 de septiembre.
En esta feria turística, la expedición salouense se entrevistó con responsables turísticos de la zona y también con el director de la oficina española de turismo en Polonia, Arturo Claver; así como con el responsable de los países del Este de Turisme de Catalunya, J. M Perramon.
Las conclusiones de los diferentes encuentros presentan Polonia como un mercado emergente con respecto al movimiento turístico europeo que hay que considerar de cara al futuro. En este sentido, se piensa que puede tener una evolución parecida a la del mercado ruso, que en estos momentos se encuentra en un estado excelente.
Por este motivo, desde el Patronat de Turisme se considera que hay que continuar con los esfuerzos promocionales con el fin de posicionar Salou como una opción líder en el turismo de sol y playa, principal motivación por la cual escogen las vacaciones en este país. También se cree que hay que tener presente que existe una importante tendencia a la contratación de viajes a través de Internet, que incluye un uso de las compañías de bajo coste y de las agencias de viajes on-line.
Polonia es un país que empieza a adaptarse a la Unión Europea, que presenta una economía fuerte con incrementos anuales del 5% y que tiene un volumen de habitantes de 40 millones, de los cuales sólo 6,5 millones viajan fuera del país de vacaciones en la actualidad.
En esta feria turística, la expedición salouense se entrevistó con responsables turísticos de la zona y también con el director de la oficina española de turismo en Polonia, Arturo Claver; así como con el responsable de los países del Este de Turisme de Catalunya, J. M Perramon.
Las conclusiones de los diferentes encuentros presentan Polonia como un mercado emergente con respecto al movimiento turístico europeo que hay que considerar de cara al futuro. En este sentido, se piensa que puede tener una evolución parecida a la del mercado ruso, que en estos momentos se encuentra en un estado excelente.
Por este motivo, desde el Patronat de Turisme se considera que hay que continuar con los esfuerzos promocionales con el fin de posicionar Salou como una opción líder en el turismo de sol y playa, principal motivación por la cual escogen las vacaciones en este país. También se cree que hay que tener presente que existe una importante tendencia a la contratación de viajes a través de Internet, que incluye un uso de las compañías de bajo coste y de las agencias de viajes on-line.
Polonia es un país que empieza a adaptarse a la Unión Europea, que presenta una economía fuerte con incrementos anuales del 5% y que tiene un volumen de habitantes de 40 millones, de los cuales sólo 6,5 millones viajan fuera del país de vacaciones en la actualidad.