Salou, subsede de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017
martes 18 octubre 2011
El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con otros alcaldes y autoridades representantes de los pueblos y ciudades subsede de los Juegos, participaron ayer por la tarde en el multitudinario acto de celebración de la nominación de Tarragona, para demostrar la ilusión y la piña de todo el territorio en torno a este juegos del 2017 que acogerán hasta 12 municipios, con Tarragona como sede principal y ciudad organizadora.
El acto fue presidido por el alcalde de Tarragona, el delegado del Gobierno de la Generalitat, el presidente de la Diputación, el subdelegado del Gobierno y el presidente del Comité Olímpico Español (COE). También asistieron otras autoridades locales así como diputados al Parlamento y diputados al Congreso, y representantes de entidades e instituciones del territorio.
El alcalde de Salou, Pere Granados, aprovechó la ocasión para felicitar al alcalde de Tarragona y los alcaldes de poblaciones que han sido nombradas subsede, y manifestó que "estos Juegos suponen una gran oportunidad para nuestro territorio y para la Costa Daurada, y no sólo desde el punto de vista de nuestra proyección y de la inversión que un evento de esta magnitud conlleva, sino porque generarán un sentimiento de unidad en torno a un proyecto que compartimos muchos pueblos y ciudades, y un sentimiento de pertenecer a un territorio que tiene fuerza para salir adelante retos importantes que harán historia".
El alcalde también ha manifestado la voluntad de trabajar para hacer de estos juegos un evento que implique a la sociedad salouense, en clara referencia que Salou acogerá las especialidades de vela, triatlón y voley playa: "los salouenses tenemos que hacer que Salou salga reforzado de este evento y esto lo conseguiremos con la complicidad y la ilusión de todos con el objetivo de un trabajo bien hecho que nos haga sentir orgullosos ".
Cabe recordar que el presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), el argelino Amar Addadi, estuvo en Salou el pasado mes de septiembre para comprobar de primera mano las instalaciones deportivas de la ciudad que forman parte de la candidatura de Tarragona. El alcalde junto al concejal de Deportes, Felipe Ortiz, acompañaron en la visita al presidente del CIJM, además del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y el secretario general del COE, Víctor Sánchez, entre otras personas vinculadas al proyecto de la candidatura de Tarragona para los Juegos del Mediterráneo 2017. El punto de encuentro fue el Club Náutico de Salou y posteriormente visitaron varias instalaciones deportivas municipales. El alcalde además de acompañarlos en la visita también aprovechó la ocasión para explicarles el posicionamiento y desarrollo de la marca de turismo deportivo en Salou.