El Ayuntamiento de Salou colabora con Cruz Roja en la nueva campaña de sensibilización sobre la COVID-19, dirigida a los jóvenes en espacios de ocio
viernes 14 agosto 2020
La iniciativa pretende trabajar consejos de prevención para evitar a la transmisión del coronavirus y, en concreto, el uso inadecuado de mascarillas
A partir de mañana sábado, y hasta el próximo día 15 de septiembre, un total de 10 agentes de salud y 5 personas voluntarias se dividirán en 5 grupos que trabajarán por la noche informando la juventud, en las zonas de ocio nocturno
El Ayuntamiento de Salou colabora con Cruz Roja en la nueva campaña de sensibilización sobre la COVID-19, dirigida, específicamente, a la juventud, en espacios de ocio. Se trata de una petición de Presidència de la Generalitat de Catalunya, que se realiza en un total de 34 municipios del territorio catalán, entre los que se encuentra Salou.
El objetivo de esta iniciativa es prevenir los brotes de la pandemia de la COVID-19 que pueden provocar algunos jóvenes como agentes transmisores asintomáticos por el uso inadecuado de las medidas de prevención, sobre todo, en espacios de ocio nocturno.
Por lo tanto, la prevención se llevará a cabo a través de la información y concienciación de los jóvenes relativas al impacto en la salud individual y comunitaria que supone la transmisión del coronavirus, haciendo especial incidencia en las conductas de riesgo que adoptan en los espacios de ocio; y a la utilización incorrecta de la mascarilla y/o de otras medidas de prevención, como, por ejemplo, la distancia social o el hecho de no compartir utensilios ni elementos de consumo.
En el caso de Salou, un total de 10 agentes de salud y 5 personas voluntarias del cuerpo de Cruz Roja Juventud, divididos en 5 grupos informativos, irán por la noche a las zonas de ocio nocturno.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado que "debemos poner al alcance del colectivo joven todas las herramientas de información y concienciación para que conozca los riesgos existentes provocados por la COVID-19, y que actúe con responsabilidad, velando por su salud y la de su entorno".
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez, ha agradecido la predisposición del cuerpo de voluntariado y de los agentes que los acompañan, "ya que realizan una tarea fundamental para la protección de la salud y la seguridad de las personas".
Hoy viernes, se ha llevado a cabo la formación específica a las personas participantes, para realizar, con eficacia, su misión. La acción se iniciará mañana sábado, 15 de agosto, y se llevará a cabo hasta el 15 de septiembre, de miércoles a domingo, en los siguientes horarios: miércoles, de 20 h a 00 h; jueves, de 20 h a 01 h; viernes y sábado, de 20 h a 02 h; y domingo, de 20 h a 01 h.