Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde entrega una placa al profesor Raimon Mateu de la Casa y la profesora Mercè Requesens Torrelles con motivo de su jubilación

lunes 11 diciembre 2017

El alcalde les ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa que comienzan después de una etapa de docencia en el Instituto Jaume I

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recibido a Raimon Mateu de la Casa y a Mercè Requesens Torrelles, profesores del Instituto Jaume I del municipio con motivo de su jubilación. El alcalde, acompañado por la concejala de Educación, Julia Gómez, ha querido agradecer los años de dedicación y servicio de los profesores en el municipio de Salou haciéndoles entrega de una placa conmemorativa. El alcalde ha aprovechado para desearles mucha suerte en esta nueva etapa que comienzan.

Se da la circunstancia de que Raimon Mateu comenzó su docencia en religión católica en 1999 en el Instituto de Torreforta. En el año 2007, es destinado al Instituto Jaume I del municipio hasta la actualidad. Destacar que Mateu, fue ordenado diácono de la iglesia católica de manos del arzobispo Lluís Martínez encargándose él de la atención a la pastoral marítima en el puerto de Tarragona nombrándolo Delegado diocesano del Apostolado del Mar en el centro " Stella Maris", cargo que aún ejerce en la actualidad. En su labor como diácono está destinado a la parroquia de San Cristóbal de Cunit y la iglesia de la Asunción de Segur de Calafell.

Por otra parte, Mercè Requesens, inició su etapa educativa en 1990 en el Instituto de Salou, "los barracones", y al año siguiente obtuvo el destino definitivo en el que sería el Instituto Jaume I, hasta su jubilación. Durante estos más de 28 años ha participado en el proceso de aprendizaje de muchas chicas y chicos de Salou, no sólo transmitiendo los fundamentos básicos de la Física y la Química, sino intentando despertar en ellos también el interés por la Ciencia y las ganas de aprender.

Cabe decir, que su relación profesional con Salou, y concretamente con el Ayuntamiento, comienza antes. En 1981, con las instituciones recuperadas y la Ley de Normalización Lingüística aprobada, Requesens comenzó a trabajar de profesora de catalán y de lenguaje administrativo por la Escuela de Administración Pública de Catalunya. Uno de los ayuntamientos que me asignaron era el de Vila-seca y Salou. Así que impartió varios cursos de catalán para los funcionarios municipales, tanto en las dependencias de Vila-seca como las de aquí en Salou.

En el acto también han estado presentes la directora del Instituto Jaume I, junto con varios compañeros de profesión, los que los han querido acompañar en su despedida como profesores.

Galería de imágenes

jubilacio.jpg
P1070179.JPG

Document Actions