La Torre Vella inaugura hoy una muestra de arte urbano del reusense Arnau Casanoves
viernes 30 junio 2017
Se podrá visitar hasta el 29 de julio, de lunes a sábado de las 18 a las 21h
Esta tarde la Torre Vella de Salou vuelve a abrir sus puertas para presentar una nueva muestra, en este caso del artista Arnau Casanoves. Por primera vez se podrá ver en Salou parte de su última producción en la que, y como uno de los rasgos más evidentes, ofrece unas piezas en las que combina diversidad de técnicas: desde el vídeo o la fotografía, hasta el collage, el estampación o la pintura, utilizando soportes tan poco usuales como puertas o ventanas. Entre las paredes del centro de arte se podrán ver obras de lo más actuales y socialmente incómodas; nada de conformismos, bastante de autocomplacencias. Una muestra de arte que podríamos definir como "urbano" y que luce como insignia los ideales de este joven artista.
La Torre Vella, como ya es habitual, se complace siempre en mostrar todo tipo de manifestaciones artísticas en su inmensa variedad y siempre apoyando a todos los artistas sea cual sea su tendencia.
Biografía
En cuanto a su biografía Arnau Casanoves, nace nació en Reus en 1988. Desde hace ya bastantes años -afirma- tiene la pintura como su principal medio de expresión. Posteriormente llegaron más técnicas como la escultura, el grabado, la fotografía, la cerámica ... Con el paso de los años y con el crecimiento como artista ha ido hibridando los mismos, a fin de adaptar las técnicas a su expresión y buscar un lenguaje personal.
Terminó el grado superior de Pintura en la Escuela Massana de Barcelona, también realizó monográficos de escultura y cerámica y estancias en diversos talleres de artistas como el escultor y grabador Ramon Ferran de Reus, los artistas multidisciplinares Marcel·lí Antúnez y Begoña Egurvide en Barcelona y el pintor Antonio Catalano de Castagnole Monferrato (Italia). Las últimas exposiciones del 2016 han sido: "La incomodidad (he hecho caca en tu jardín)" en el CRAI Campus Cataluña - Tarragona; una exposición colectiva en Print Workers Barcelona y otra individual "En cinco minutos vuelvo" en el Museo de Valls.