Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Comienzan las obras de arreglo para aumentar la capacidad de desagüe en la Calle C, en Barenys

Algunas calles adyacentes serán cortadas hasta finales de junio para llevar a cabo la reforma y restablecer la normalidad de los servicios

jueves 24 mayo 2012

 El próximo lunes 28 de mayo comenzarán las obras de arreglo y reforma de la Calle C que se han planificado desde el Ayuntamiento para minimizar las inundaciones y daños en esta zona. El objetivo es restablecer la normalidad de los servicios, especialmente en cuanto al desagüe de aguas pluviales y aquellos que permiten el tránsito de peatones. Con estas obras, se conseguirá aumentar el caudal del canal de pluviales de los 25 a los 32 metros cúbicos por segundo, ganando un 30% de capacidad de desagüe.
Estos trabajos de arreglo implican una serie de cortes y restricciones para el tráfico rodado desde el día 28 de mayo hasta finales del mes de junio en algunas calles adyacentes a la calle objeto de las obras. En este sentido, desde alcaldía se ha informado a todos los vecinos mediante cartas, además de mantener una reunión informativa con los vecinos y de recibir unos mensajes SMS que la policía ha enviado advirtiendo de los cortes y restricciones a la circulación. Las obras consisten en el cubrimiento con unas placas de hormigón de dos tramos que quedaron reventados en la calle C, entre la calle Sol y Valencia y que, por la complejidad de la obra, requieren de ejecutarse in situ.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha remarcado que "estas obras son prioritarias para nuestro municipio, no podemos permitir que los vecinos de esta zona vuelvan a sufrir las consecuencias que vivieron el pasado mes de marzo" y ha añadido que "como acto de responsabilidad llevamos adelante estas obras de arreglo a pesar de que entendemos que supondrán una molestia".

Ficheros adjuntos

Document Actions