El Ayuntamiento de Salou aprueba la organización del gobierno para la gestión municipal y el impulso de proyectos durante los próximos cuatro años de mandato
lunes 29 julio 2019
En el segundo punto del orden del día se ha dado cuenta de los decretos de alcaldía que nombraron a los tenientes de alcalde; miembros y periodicidad de la Junta de Gobierno Local y delegaciones de la alcaldía en la junta de Gobierno Local; la organización del Gobierno Municipal y creación de las áreas de gestión con su delegación de competencias; y nombramiento de presidente y vicepresidente del Patronato Municipal de Turismo; que recaerán en el propio alcalde y en el concejal Héctor Maiquez, respectivamente.
El tercer punto del orden del día, una moción de la alcaldía estableciendo el régimen de las sesiones plenarias, ha sido votada a favor por unanimidad por todos los grupos políticos, es decir, por los 21 concejales. Concretamente será mensual y tendrá lugar el último miércoles de cada mes.
El cuarto punto del orden del día, relativo a una moción de la alcaldía sobre la constitución de las comisiones informativas, ha sido aprobado con los votos a favor de los concejales de Gobierno, Grupo Municipal de Sumem per Salou, y los del PSC, en total, 12. El PP y los cuatro concejales de ERC han votado en contra. Y el Grupo de Ciudadanos ha abstenido.
El quinto punto del orden del día, una moción de la alcaldía para nombrar representantes del Ayuntamiento en diversos organismos se ha aprobado con los votos a favor de los 7 concejales de Gobierno, más los 5 del PSC. El grupo del PP, Ciudadanos y los concejales republicanos han votado en contra. En este punto ha habido una enmienda de la Alcaldía, relativa a los representantes del Ayuntamiento en el Consorcio del CRT; donde David González, concejal socialista, y la concejala Julia Gómez, del grupo Sumamos por Salou, se repartirán el mandato dos años cada uno.
El siguiente punto del orden del día, el sexto, ha sido votado a favor por unanimidad y es relativo al nombramiento de los representantes municipales a los diversos consejos escolares de los centros.
El séptimo punto, relativo a la designación de vocales y régimen de sesiones del consejo rector del Patronato Municipal de Turismo, también ha sido unánimemente votado a favor.
El octavo punto y el noveno, relativos a la aprobación de los cambios en la plantilla y la relación de puestos de trabajo de personal eventual del Ayuntamiento (que comprende el número y la denominación que corresponden a puestos de trabajo de confianza y / o asesoramiento especial) y la aprobación de la modificación de las bases de ejecución del presupuesto del ejercicio 2019, han obtenido los siete votos favorables de los miembros del equipo de Gobierno (del grupo municipal de Sumem per Salou) y los 5 concejales socialistas. Por su parte, el grupo Popular y los concejales de Ciudadanos y de Izquierda han votado en contra de este punto.
Según el alcalde, "esta nueva organización del gobierno, con las delegaciones de funciones y de responsabilidades a los concejales; y el nombramiento de representantes en otros organismos, se ha hecho valorando las prioridades y las necesidades reales del municipio, creando una sintonía en áreas de trabajo y de gestión municipal, pensando que la maquinaria política y administrativa del Ayuntamiento tiene que atender y debe estar al servicio de los salouenses, y ha de impulsar aquellos proyectos de ciudad en beneficio del incremento de su calidad de vida ".
Añadía que también se ha organizado para poder "gestionar con eficacia las diversas materias de acuerdo con los objetivos políticos marcados, sean de carácter social o relativas a la promoción de nuestra economía, a fin de impulsar políticas de empleo y de creación de puestos de trabajo ".