Las obras de la nueva sede de Cáritas Salou avanzan a buen ritmo
viernes 16 septiembre 2011
El alcalde de Salou, Pere Granados y el concejal de Gestión y Planificación del Territorio, Marc Montagut, junto con técnicos municipales, han visitado hoy las obras que Cáritas Salou está llevando a cabo en las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Ciutat de Reus y que se espera se pongan en servicio antes de acabar el año. Estos trabajos son fruto de un convenio urbanístico firmado el pasado mes de mayo entre el alcalde y el Arzobispado de Tarragona para la transformación urbanística del entorno de la iglesia y en el que se acordó la permuta que ha permitido el traslado de las dependencias de Cáritas-actualmente ubicadas en la calle Ponent en un edificio anexo a la iglesia-, mientras que el Ayuntamiento asumirá la gestión y desarrollo donde ahora está el edificio de Cáritas, una vez se haya trasladado el servicio.
Actualmente, en la casa de los Maestros, como ha explicado el presidente de Cáritas Salou, Esteve Tomàs, se están llevando a cabo diversas reformas para adecuar el inmueble de dos plantas como centro para dispensar los alimentos a los más necesitados; sala de reuniones; almacén de alimentos y también-en la segunda planta-instalar un centro relacionado con actividades de la parroquia. Las obras, cuentan con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, y se están ejecutando con la ayuda de voluntariado. El alcalde, por su parte destacó "el buen trabajo que se está haciendo en este lugar", felicitando tanto Cáritas como la parroquia por la buena atención que dispensan a los más necesitados y que se verá incrementada con esta permuta que se firmó que beneficia ambas partes. "Estamos muy contentos por el acuerdo que se firmó y por los frutos que se empiezan a ver con estas obras para que se dignificará un espacio", explicó Granados.
Por su parte los arquitectos municipales ya trabajan en un proyecto de rehabilitación del entorno de la iglesia de Santa María del Mar para convertir el actual patio en una zona de acceso público ajardinado y que dé servicio a la ciudadanía en general y que dignifique la zona, además de derribar la actual casa de Cáritas. Se trata de una superficie de casi 640 metros cuadrados que incluye la edificación, el jardín y dos puntas de terreno situadas justo al lado del ábside de la iglesia. Además, según la calificación del POUM hay otra pequeña porción de terreno de 182 metros cuadrados que linda a la calle Mestral y que también se dignificará, abriéndose como espacio para la ciudadanía.