BANDO DEL ALCALDE RELATIVO A LA PROHIBICIÓN DE LOS DESPLAZAMIENTOS A LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS
jueves 09 abril 2020
Ante la necesidad de evitar la propagación y el riesgo de contagio del coronavirus, recordemos que, según Real Decreto 463/2020, la movilidad queda limitada a determinadas actividades y, en este sentido, queda prohibido cualquier desplazamiento a otro municipio que no sea por las causas autorizadas; y, por ello, el acceso a Salou sólo queda permitido a personas que tienen su residencia habitual, y totalmente prohibido en desplazamientos a segundas residencias.
Por este motivo, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra han procedido a intensificar y reforzar los controles en los principales accesos. Se realizarán controles en el centro urbano y en todas las urbanizaciones, con el fin de identificar y actuar, mediante denuncia y sanción, contra las personas que incumplen las normas sobre desplazamientos.
En este sentido, quiero pedir, también, a los vecinos y vecinas de Salou, la máxima atención y su colaboración con las fuerzas de seguridad, a fin de ayudar a detectar y evitar cualquier movimiento de personas hacia segundas residencias. Por ello, ponemos a su disposición los números de teléfono 977 309 212 o 900 309 212 de la Policía Local, a fin de facilitar su comunicación y testimonio.
Quiero remarcar mi sincero agradecimiento por su colaboración, solidaridad y responsabilidad, recordando que es fundamental que se quede en casa y salga, sólo, para lo que sea absolutamente necesario y permitido por la ley y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Salou, 9 de abril de 2020
Pere Granados Carrillo
Alcalde de Salou